Solución | No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CDs o DVDs

Al intentar instalar Windows en un equipo utilizando un archivo ISO o un DVD de instalación de Windows, recibe uno de los mensajes de error más odiados por los usuarios y es “No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CD o DVD”.

Este problema suele producirse al intentar instalar Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8 o Windows Server 2012, en ocasiones se debe al momento de degradar de Windows 10 a versiones anteriores y eso provoca este pequeño problema porque no encuentra un controlador para el disco duro o con la unidad que se esta booteando, aunque también puede ocasionarse porque el medio de instalacion booteado esta en un puerto USB 3.0.

Solución

Si la instalación del S.O es por medio de una unidad USB lo que debe realizar es descargar un pequeño software que nos permitirá capturar los drivers del sistema operativo actual y así poder agregarse al medio de instalación.

Tutorial del procedimiento

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados

Te Recomendamos

Categorias

Siguenos En

Suscriptores Del Canal

Elemento Iframe sin eventos Click

Mensaje Personal

Yo, Robinson Rosero:

“Deseo demostrar a mis compatriotas que, para ser exitoso en la vida no es necesario emigrar a otros países. Aquí en Ecuador o en el país donde residan con empuje, estudio, determinación y entusiasmo; con esas mismas ganas que le ponen cuando están en el exterior se pueden LOGRAR GRANDES COSAS”.