Google rompe con Huawei: Los TELÉFONOS Chinos se quedarán sin APPS y ACTUALIZACIONES

Google rompe con Huawei: Los TELÉFONOS Chinos se quedarán sin APPS y ACTUALIZACIONES

Google rompe con Huawei y la relación se tambalea debido a la última orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el pasado jueves, sobre la decisión que incluye a la empresa china en una lista negra comercial, aunque en el caso de Huawei el conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria porque se extiende a acusaciones de espionaje, y todo parece indicar que veremos pronto sus consecuencias. Según informa Reuters y confirma The Verge, Google ha decidido suspender con Huawei aquellos negocios que requieran transferencia de hardware y software, salvo aquellos cubiertos por licencias open source.

De esta forma, Huawei puede estar al borde de la mayor crisis desde que la Administración Trump le declarara la guerra, ya que sus móviles quedarían rápidamente obsoletos, de confirmarse lo que dice Reuters, esta decisión dejaría a Huawei sin acceso a actualizaciones de Android y los próximos teléfonos de la firma fuera de China perderían además el acceso a diversas aplicaciones de Google, como la Play Store y Gmail.

Aún cuando Huawei lograra la hazaña de crear su propio sistema operativo, eso no garantizaría que las cosas cobraran un mejor rumbo, porque su siguiente misión sería intentar convencer a potenciales compradores para que usen su producto. Si tomamos en cuenta que por lo menos el 85% del mercado mundial de sistemas operativos es manejado por Android, y que la parte restante ya se maneja con Apple, entonces es lógico pensar que no existiría espacio para un nuevo competidor.

Huawei continuará teniendo acceso al sistema operativo Android ya que es un sistema open source y abierto a todos, sin embargo Google eliminaría a Huawei el acceso a sus servicios. Una decisión que también afectaría en que Google dejaría de ofrecer asistencia técnica a Huawei y soporte en relación con Android.

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados