¿Cómo activar el Modo Oscuro en Android? - Dark Mode

Cómo activar el Modo Oscuro en Android - Dark Mode

Las aplicaciones con el modo oscuro empiezan a ponerse de moda en los teléfonos móviles, aunque algunas apps ya integraban esta opción desde hace tiempo. Se pone de moda tener esta opción porque ayuda, en teoría, a tener una vista más descansada cuando pasamos largo tiempo consultando la pantalla de nuestro teléfono, y también porque ahorran batería cuando tenemos entre manos un móvil con pantalla OLED. Aunque para esto hay que contar con un modo oscuro bien implementado, y no suele ser el caso.

Es verdad que el modo oscuro ya está oficialmente en aplicaciones como Facebook Messenger, Instagram, WhatsApp, YouTube, Fandango, etc, pero si es verdad que para poder activar el modo oscuro en Instagram se debe tener mínimo como versión de Android 9.0 de lo contrario no es posible dar uso a esta función.

Por eso el día de hoy te ensenare como activar esta magnífica función en tu dispositivo móvil con una versión menor que Android 9.0.

Activar Modo Oscuro con una Aplicación

Dado que el modo oscuro para el sistema llegó para Android Pie, las versiones previas de Android como Oreo, Nougat y más antiguas han de echar mano de distintas apps que permitan adaptar el sistema a estos tonos oscuros que hemos venido comentando. Las opciones son varias, y podemos recurrir a una para teléfonos con root como es Xposed, aunque también existen apps sin requerir de acceso de super usuario, como por ejemplo Dark Mode.

Dark Mode es una aplicación que ayuda a activar el modo nocturno Android en dispositivos que no ofrecen esta opción en la configuración del sistema, la aplicación se encuentra alojada en la Play Store de forma gratuita.

Gracias a esta app podemos tener Instagram en modo oscuro sin la necesidad de contar con Android Pie, después de instalar la aplicación solo debe escoger la segunda opción llamada Night Mode y no hay más nada que hacer, la aplicación automáticamente aplicará el modo oscuro a las apps ya mencionadas y verás el cambio en su apariencia.

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados