16 - Uso del EntityManagerFactory y EntityManager

Como usar el EntityManagerFactory y EntityManager en Java con MySQL usando JPA Eclipselink.

Anterior

EntityManagerFactory

En un primer lugar un EntityManagerFactory es único y es con el que nosotros gestionamos todas las entidades. Ahora bien si tenemos varias conexiones a base de datos deberemos definir un nuevo concepto que nos permite clarificar que tenemos dos EntityManagerFactories distintos. Este concepto es el que se conoce como PersistenceUnit. Cada unidad de persistencia tiene asociado un EntityManagerFactory diferente que gestiona un conjunto de entidades distinto.

Esta es una clase de fábrica de EntityManager. Crea y gestiona múltiples instancias EntityManager.

EntityManager

Es el componente que se encarga de controlar el ciclo de vida de todas las entidades definidas en la unidad de persistencia, y es mediante esta interface que se pueden realizar las operaciones básicas de una base de datos, como consultar, actualizar, borrar, crear (CRUD). También es la clase por medio de la cual se controlan las transacciones.

Es una interfaz, que gestiona la persistencia de objetos. Funciona como instancia de consulta. Conocer el funcionamiento del EntityManager es muy importante debido a que se pueden cometer errores de diseño a la hora de agregar módulos a aplicaciones que comparten el mismo contexto de persistencia. 

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Siguenos En