WhatsApp retrasa el cambio de sus normas de servicio tras perdida de usuarios a Telegram y Signal

Ante las nuevas políticas de privacidad implementadas por WhatsApp, una gran cantidad de usuarios está buscando una nueva app de mensajería más amigable para proteger sus datos, provocando que WhatsApp pierda una cantidad inmensa de usuarios.

La aplicación de Whatsapp anunció el viernes 15 de enero del 2021 que postergará una modificación en sus normas sobre el intercambio de información ante la huída de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.

La empresa acaba de postergar la fecha de cambio en sus políticas de privacidad programadas para este 8 de febrero, donde los usuarios acepten las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. Un reciente comunicado de la compañía asegura que la agenda para este proceso se retrasará para “revisar poco a poco la misma a su ritmo”.

En su cuenta de Twitter menciona, "Nos aseguraremos de que los usuarios tengan suficiente tiempo para revisar y comprender los términos. Tenga la seguridad de que nunca planeamos eliminar ninguna cuenta en función de esto y no lo haremos en el futuro".

WhatsApp en un post de su blog oficial, menciona lo siguiente:

WhatsApp fue construido bajo una simple idea: lo que compartas con tus amigos y familia se queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con encriptación de punto a punto, así que ni WhatsApp o Facebook pueden ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de mensajes ni llamadas. Tampoco podemos ver tu localización compartida ni compartimos contactos con Facebook.

¿Cuál será la nueva fecha?

WhatsApp asegura que los recientes cambios en sus términos no cambian nada de eso y que incluirán más opciones para realizar conversaciones con negocios, que permitirán mayor transparencia de cómo se recolecta y utiliza la metadata.

Sin embargo, WhatsApp ha decidido cambiar la fecha límite para aceptar los términos del 8 de febrero al 15 de mayo.

Como consecuencia la aplicación rival Telegram ha visto un marcado aumento de usuarios desde el anuncio de Whatsapp emitido el 6 de Enero del 2021, dijo su fundador Pavel Durov.

El rechazo del público fue tal que muchos comenzaron a emigrar a otras aplicaciones similares como Telegram (que alcanzó 500 millones de usuarios) y Signal (una app recomendada por Elon Musk) debido a que no será posible usar la aplicación de no aceptarse la nueva política de privacidad.

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Articulos Relacionados