¿Qué es el JDK?

El JDK es el Java Development Kit, que traducido al español significa, Herramientas de desarrollo para Javaen cortas palabras es un conjunto de herramientas (librerías y programas) que permiten desarrollar en lenguaje Java. Cuando hablamos de desarrollar esto incluye compilar, ejecutar, generar documentación, etc.

Las variables de entorno más importantes que se incluyen son:

  • Javac: es el compilador de JAVA. Convierte nuestro código fuente (.java) en bytecode (.class) el cual posteriormente sera interpretado y ejecutado con la JVM, Java Virtual Machine por sus siglas en ingles, que nuevamente al español es La Maquina Virtual de Java 
  • Java: es el intérprete de JAVA.
  • Javadoc: genera la documentación de las clases java de un programa.
  • Appletviewer: es un visor de applet para generar sus vistas previas,ya que un applet carece de método main y no se puede ejecutar con el programa java.
  • Jar: para manipular ficheros .jar(un fichero .jar es una colección de clases Java y otros ficheros empaquetados en uno solo).
  • Javah: que es un fichero de cabecera para escribir metodos nativos.
  • Javap: para descompilar ficheros compilados.
  • Extcheck: para detectar conflictos jar.
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados

Te Recomendamos

Categorias

Siguenos En

Suscriptores Del Canal

Elemento Iframe sin eventos Click

Mensaje Personal

Yo, Robinson Rosero:

“Deseo demostrar a mis compatriotas que, para ser exitoso en la vida no es necesario emigrar a otros países. Aquí en Ecuador o en el país donde residan con empuje, estudio, determinación y entusiasmo; con esas mismas ganas que le ponen cuando están en el exterior se pueden LOGRAR GRANDES COSAS”.