Dragon Ball se adentra en el Universo de Marvel Comics (MCU)

Hace semanas atrás del estreno de Avengers: EndGame, el MCU realizó la adición de una referencia que confirmaría que el universo de Dragon Ball de Akira Toriyama formaría parte intrínseca de todo lo que hemos visto hasta el momento de las franquicias de la compañía, al menos en su serie de entregas físicas.

Como sabemos Dragon Ball no solo ha tenido impacto en Japón, sino también en América. No solo nos referimos a México y Latinoamérica, sino al otro lado del Río Bravo. Tanto así que sus referencias son realizadas en varias series sea dentro de Marvel o fuera de este.

Pues esta semana saltó una bonita referencia que ahora les compartimos. Esto pasó en Tony Stark: Iron Man #11, donde un fanático reportó hace algunos días atrás por medio de una publicación en Reddit, en donde se habría relacionado la existencia de los saiyajins.

Quienes han leído las aventuras de Miles Morales conocerán las ocurrencias que suele decir de vez en cuando. Pues en este número volvió a demostrarlo. Eso fue cuando el Hombre de Hierro, que ahora tiene un nuevo traje, demostró su gran poder.

Dragon Ball se adentra en el Universo de Marvel Comics (MCU)

“Iron Man acaba de convertirse en super saiyajin?”, es lo que dice Morales. Esa es una clara referencia a Dragon Ball, pero en ese mismo cuadro hay otra más. Cuando Iron Heart trata de escanear el nivel de poder de Iron Man, dice “las lecturas de su poder… están fuera de la escala”.

Para algunos esa es una referencia a lo que dice Vegeta cuando ve el poder de Goku incrementándose, el clásico “over 9,000” que se ha vuelto un popular meme.

Es interesante que los escritores Dan Slott y Jim Zub, que fueron los responsables de la historia de este cómic, hayan decidido incluir dos referencias en tan solo un cuadro. Este es bastante reciente, ya que apenas salió a la venta el día de ayer.

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados