3 - Crear la Entity Class y el JpaController

En esta clase veremos como configurar nuestro proyecto con los respectivos paquetes que se utilizaran en el curso, también veremos como crear las Entity Class y los JpaController con sus respectivas excepciones.

Anterior

¿Qué es el Entity Class?

Una entidad es una colección de campos y operaciones de base de datos asociadas. Las clases de entidad son los bloques de construcción fundamentales de los sistemas que se desarrollan. Corresponden a tablas de base de datos. El generador de Entity Class From Database en Java admite la generación automática de código para las clases de entidad.

Las clases de entidad tienen un estereotipo de entidad. Una clase de entidad es esencialmente un contenedor de objetos para una tabla de base de datos. Los atributos de una entidad se transforman en columnas en la tabla de la base de datos. Las entidades pueden tener varias operaciones de mantenimiento de datos, como leer, insertar, modificar, eliminar, leer (múltiples lecturas, leer múltiples registros de una tabla en base a una clave parcial).

¿Cuál es la diferencia entre entidad y clase?

Una clase es una plantilla para un objeto (entre otras cosas), y es un concepto muy general. La clase es sintáctica, es decir, un conjunto o categoría de cosas que tienen alguna propiedad o atributo en común y se diferencian de otras por tipo, tipo o calidad.

Una entidad tiene más importancia semántica y generalmente está vinculada a un concepto (posiblemente sobre un objeto real, por ejemplo, un empleado o un alumno o un álbum de música ) y está vinculada a la lógica empresarial.

Las entidades se utilizan generalmente para establecer una asignación entre un objeto y una tabla en la base de datos. Las entidades también se conocen como objetos de dominio. Como mencioné anteriormente, las entidades se utilizarán en situaciones donde exista lógica de negocios y, como tal, contendrán información sobre el sistema (o parte del sistema) que está modelando.

¿Qué es el JPA Controller Class From Entity Class?

El JPA Controller Class From Entity Class es una herramienta que nos ofrece NetBeans para crear o generar un CRUD automático dependiendo de nuestras Entidades, esta clase implementa el EntityManagerFactory para la conexión a nuestra base de datos por medio del Persistence Unit, el cual realiza un puente de conexión entre nuestras entidades y métodos del CRUD generado.

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Siguenos En