Netflix, YouTube, Facebook e Instagram Disminuyen Calidad Por El COVID-19

La pandemia del COVID-19 mantiene en vilo a varios países del mundo, por lo que diversos Gobiernos han optado por el aislamiento social obligatorio para detener el avance de la enfermedad.

Ante esta situación, las empresas de entretenimiento digital como YouTube y Netflix optaron por reducir la calidad de sus vídeos para no saturar la red de internet ante esto se suma Facebook e Instagram.

¿Qué está sucediendo en el sector multimedia?

YouTube y Netflix, disminuyen la calidad de su contenido, debido a la grán cantidad de personas que están conectadas en sus servidores en tiempo real consumiendo contenido, pero, ¿cuál es la razón?.
 
El comisionado de la Unión Europea, Thierry Breton, indico que la responsabilidad de las plataformas de streaming es tomar las medidas pertinentes para garantizar el buen funcionamiento de Internet. De esta forma, se le pedía directamente a Netflix que cambiara su calidad de visionado del HD (alta definición) al SD (definición estándar), para que el consumo de red fuera significativamente menor. YouTube ha tomado nota de esta petición, y también ha anunciado que reducirá la calidad de los vídeos de su plataforma.
 
Debido a la grán cantidad de personas que están viendo contenido por el aislamiento o cuarentena en la que estamos gracias a la pandemia del virus COVID-19, mucha gente recurre a servicios como YouTube o Netflix para entretenerse. Esto hace, que las redes y/o servidores de cada plataforma puedan colapsar debido a la cantidad de conexiones simultáneas, tomando como medida disminuir la calidad de su contenido, aunque en diferente forma.
 
YouTube también se mostró acorde con esta decisión, por lo que todos sus vídeos se reproducirán, como máximo, en 480p, según informaron. La calidad de tiempo sería la misma en un inicio, ante la grave situación por la que atraviesa el mundo.
 
Netflix se unió, aunque la estrategia tomada no afectará demasiado a los usuarios. Las resoluciones HD y UHD seguirán habilitadas, pero lo que se reducirá es la banda ancha, en un 25%, para todos los abonados en Latinoamérica. 

¿Qué acciones tomara Facebook con sus aplicaciones ante la pandemia?

El uso del internet creció durante los primeros días de cuarentena, que con el pasar de los días podría saturarse y afectar a todos los usarios. Esta premisa ha sido prevista por Facebook, Netflix o YouTube

El gigante de las redes sociales, Facebook, informó que reducirá la resolución de los videos con la finalidad de evitar alguna saturación, ya que debido a la contingencia por el COVID19, registraron un aumento considerable en el tráfico de la red.

Facebook e Instagram se unificaron para detallar que la calidad de su contenido se verá reducido, para mantener un servicio equitativo para todos. Los videos llevarán la calidad estándar (480p), tanto para Latinoamérica y Europa, dejando atrás la máxima resolución por un mes.

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados