WhatsApp simplifica las llamadas de vídeo y voz en grupo

Nueva función de WhatsApp que permitirá compartir Estados en Facebook

Desde que empezó el toque de queda en muchos países manteniendo a los ciudadanos en cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, muchas empresas optaron una medida de comunicación para el trabajo desde el hogar conocido como TeleTrabajo donde aplicaciones de chats y videoconferencias como Zoom o Houseparty, además de Skype, se están imponiendo a otras plataformas de mensajería y WhatsApp no quiere quedarse atrás.

Hay que reconocer que las llamadas de vídeo y de voz de WhatsApp no han sido algo fácil de hacer, o más que fácil, intuitivo. Sobre todo, cuando hemos querido hacer llamadas grupales, con más de dos participantes. Ahora WhatsApp ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que simplifica la manera en que se pueden iniciar videollamadas o llamadas grupales desde un grupo.

Ahora solo bastará con pulsar sobre el icono de la cámara de vídeo o el del teléfono para poder iniciar una llamada grupal con todos los asistentes a la vez. Estos nuevos iconos son los habituales que encontramos por ejemplo en los chats individuales, y que en los grupos hasta ahora no estaban disponibles.

Hasta ahora, WhatsApp solo permitía realizar una llamada grupal desde un chat individual. Esto lo podemos seguir haciendo. Para ello, debemos abrir el chat con una de las personas a las que deseemos llamar, tocamos llamada y cuando el contacto acepte la llamada, tocamos la opción Añadir participante. Entonces solo tendremos que buscar el contacto que queramos añadir a la llamada.

Sin embargo, teniendo en cuenta que esta no es la función principal de WhatsApp, no está mal y nos puede ayudar a hacer una videollamada sin tener que configurar ni instalar nada.

En la página de WhatsApp recomiendan que se disponga de una conexión fuerte a Internet al hacer o recibir llamadas grupales. La calidad de la llamada dependerá de la conexión a Internet más débil entre los participantes.

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados