¿Qué es el JRE?

El JRE es el Java Runtime Environment, en español significa Entorno de Ejecución de Java, en pocas palabras es la implementación de la Máquina virtual de Java que realmente ejecuta los programas de Java conocida como JVM, un conjunto de Java y otros componentes innecesarios para que una aplicación escrita en lenguaje c++ pueda ser ejecutada. El JRE actúa como un “intermediario” entre el sistema y Java.
 
Este ambiente de ejecución para aplicaciones Java (JRE) está compuesto por dos importantes áreas, la primera son las clases que conforman el API de java y la segunda es la JVM.
 
  • El API son todas las clases que componen el ambiente Java y que al momento de ser utilizadas desde la aplicación podrán ser ejecutadas y/o interpretadas por la JVM.
  • La JVM es un componente de software que actúa justamente como una máquina virtual o un espacio virtual de memoria donde se ejecutan las aplicaciones Java.
 
La JVM es el programa que interpreta el código Java mientras que las librerías de clases estándar son las que implementan el API de Java. Ambas JVM y API deben ser consistentes entre sí, de ahí que sean distribuidas de modo conjunto.
 
Un usuario sólo necesita el JRE para ejecutar las aplicaciones desarrolladas en lenguaje Java, mientras que para desarrollar nuevas aplicaciones en dicho lenguaje es necesario un entorno de desarrollo, denominado JDK, que además del JRE (mínimo imprescindible) incluye, entre otros, un compilador para Java.
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados

Te Recomendamos

Categorias

Siguenos En

Suscriptores Del Canal

Elemento Iframe sin eventos Click

Mensaje Personal

Yo, Robinson Rosero:

“Deseo demostrar a mis compatriotas que, para ser exitoso en la vida no es necesario emigrar a otros países. Aquí en Ecuador o en el país donde residan con empuje, estudio, determinación y entusiasmo; con esas mismas ganas que le ponen cuando están en el exterior se pueden LOGRAR GRANDES COSAS”.