Llegaron las videollamadas y llamadas de voz de WhatsApp Web

llamadas y videos en whatsapp

No cabe duda de que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada en todo el mundo, aunque en estas semanas existan polémicas por sus nuevos términos y condiciones de privacidad. En muchas ocasiones se convierte en la primera opción para contactar con alguien desde nuestro teléfono móvil, incluso por encima de las propias llamadas de voz. Ahora bien, si hay una función que marcó un antes y un después en la aplicación, eso son las videollamadas.

WhatsApp con el tiempo fue sumando una variedad de funciones más importantes dentro de la aplicación, que actualmente están siendo implementadas en su versión mas utilizada conocida como WhatsApp Web.

Una herramienta que con el paso del tiempo ha ido recibiendo mejoras y que desde hace unas semanas es posible utilizar desde su versión web y de escritorio las funcionalidades de llamadas por voz y video.

WhatsApp lanzó una Beta para algunos usuarios de su versión de escritorio para Windows 10 que permitirá hacer videollamadas y llamadas de voz. La plataforma está trabajando en esta función hace aproximadamente dos años, y ahora se puede descargar en el sitio oficial de WhatsApp o desde Microsoft Store.

¿Cómo se realiza y recibe llamadas o videollamadas?

En los últimos días, algunos usuarios han podido usar esta nueva función, en donde aparece el botón de llamadas en el chat en WhatsApp Web. 

Para realizar una llamada de voz dentro de la aplicación seleccionamos el chat desde el cual deseamos realizar la llamada, donde veremos dos iconos junto a la lupa de búsqueda, el icono de video y llamada. Si presionamos en el icono de llamada veremos que nos mostrara una ventana emergente donde inicia el proceso de llamada por voz.

Como podemos apreciar en la imagen, nos mostrara una ventana emergente incluida en la app, donde visualizaremos el nombre del contacto que vamos a llamar.

Ahora, si un usuario reciba una llamada de este tipo se desplegará una ventana aparte en donde podrá aceptarla o rechazarla.

Cuando nuestro contacto conteste la llamada se visualizara de la siguiente forma.

Lo destacable aquí es cuando comience la llamada de voz, se puede visualizar la onda de sonido de lo que nos dice nuestro contacto.

Ahora, al momento de realizar una video llamada se visualiza de la siguiente forma.

Como podemos apreciar en la imagen, nos mostrara una ventana emergente incluida en la app, donde nos visualizaremos por medio de la cámara de nuestro ordenador y también se notara el nombre del contacto que vamos a llamar.

Cuando nuestro contacto conteste la videollamada se visualizara de la siguiente forma.

Lo más relevante es la calidad que brinda al momento de realizar una videollamada y es que el balance de blanco se ve muy agradable, dejando alado un poco los colores oscuros. 

Cabe mencionar que esta función poco a poco se está integrando en la app para la PC y que poco a poco llegara a su versión web. Se espera que llegue a todo el mundo en los próximos días.

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados