Actualiza WhatsApp Ahora: tu móvil puede ser espiado

Actualiza WhatsApp Ahora: tu móvil puede ser espiado

WhatsApp es tal vez la app de mensajería instantánea más popular en el mundo occidental. Forma parte del imperio de Facebook y Mark Zuckerberg. Pero eso no resulta garantía de que fuera una plataforma segura.

Y ahora, se ha revelado una gran vulnerabilidad que ha podido dejar expuesta toda la información que tienes en la aplicación, en la plataforma se detecto que se puede inyectar un spyware con el simple hecho de recibir una llamada de voz de WhatsApp, tal y como ha confirmado la propia Facebook en un comunicado, en el que también ha recomendado que actualicemos la aplicación a su última versión.

No bastaba que sea necesario que la víctima contestara la llamada para ser hackeado, solo bastaba con recibir esa «llamada perdida» para comprometer toda la información en la aplicación y el smartphone de la persona.

Y es que, este spyware que podrías tener en tu smartphone sin darte cuenta, se asemeja a la tecnología de la compañía israelí NSO Group, que ha sido calificada por la propia WhatsApp como la principal sospechosa de este ataque que, de momento, parece sólo haber afectado a gente específicamente escogida. 

No se han publicado todos los detalles sobre el fallo, pero al parecer la vulnerabilidad estuvo abierta durante varias semanas, y tiene todos los signos de estar relacionado con una agencia gubernamental.

No se sabe cuántos usuarios se han visto afectados, pero WhatsApp se usa ya por más de 1.500 millones de personas en todo el mundo, la totalidad de las cuales ha podido verse expuesta ante este hackeo.

«WhatsApp alienta a las personas a actualizarse a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo móvil, para protegerse contra posibles ataques dirigidos diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles», dijo un portavoz.

«Trabajamos constantemente junto con los socios de la industria para proporcionar las últimas mejoras de seguridad para ayudar a proteger a nuestros usuarios», dijo WhatsApp, no dio más detalles.

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados

Te Recomendamos

Categorias

Siguenos En

Suscriptores Del Canal

Elemento Iframe sin eventos Click

Mensaje Personal

Yo, Robinson Rosero:

“Deseo demostrar a mis compatriotas que, para ser exitoso en la vida no es necesario emigrar a otros países. Aquí en Ecuador o en el país donde residan con empuje, estudio, determinación y entusiasmo; con esas mismas ganas que le ponen cuando están en el exterior se pueden LOGRAR GRANDES COSAS”.