¿Que es Windows MiniOS?

Windows MiniOS es la versión modificada de varios de los sistemas más famosos de Windows (Windows XP, 7 y 10). Cuyo propósito u objetivo es adaptarse a las necesidades de los usuarios, ¿Cómo funciona esto?: Funciona  eliminando algunas cosas que no tienen utilidad y liberan gran parte de espacio, añadiendo cosas que vuelven de Windows a una versión mas liviana y funcional, eso es MiniOS.

¿Por qué se creó este proyecto?

Este proyecto surgio gracias a Daniel Rodriguez mas conocido como “DOOFY” decidió crear sus propios Windows desatendidos porque nunca encontraba uno que se adaptara al 100% con sus exigencias, con el tiempo el nombre y apariencia fue cambiando hasta llegar al actual, llamado MiniOS.

¿Qué significa MiniOS?

MiniOS es el nombre que se asigno a este proyecto; Mini de pequeño y OS de Operate System (Sistema Operativo) ya que esta es la idea, hacer un Mini Sistema Operativo que fuera pequeño, veloz, atractivo y que tenga a la vez la misma compatibilidad de hardware que el original.

¿Que requisitos mínimos se necesitan para instalar Windows MiniOS?

Windows MiniOS es una versión lite para usarse en cualquier equipo, aun así, se recomienda exactamente previos requisitos para poder instalarse, aunque en equipos de bajos recursos correrían bien.

Windows XP MiniOS

  • Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se recomienda 300 MHz)
  • Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB)
  • Un mínimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro
  • Unidad de CD-ROM o DVD-ROM
  • Un teclado y un mouse de Microsoft, o algún otro dispositivo señalador compatible
  • Adaptador de vídeo y monitor con una resolución Super VGA (800 x 600) o mayor
  • Tarjeta de sonido
  • Altavoces o auriculares

Windows 7 MiniOS

  • Procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64)
  • 512 MB de RAM (32 bits) o 1 GB de RAM (64 bits)
  • 4 GB de espacio disponible en el disco duro (32 bits) o 7 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior

Windows 10 MiniOS

  • Procesador de 1 gigahercio (GHz)* o más rápido compatible con PAE, NX y SSE2
  • 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio en disco duro. 5 GB (32 bits) o 8 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica. Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

¿Es compatible Windows MiniOS con otros tipos de Software, como Office y demás?

Anteriormente en Windows MiniOS algunos programas no eran compatibles, pero fue pasando el tiempo y el creador de esta versión realizo mejoras en su sistema, para que los programas actuales que incluyan java, c++, dll, librerías, etc, pues fueran compatibles, MiniOS es un sistema que busca: Ser liviano, adaptarse a cualquier usuario, y ser compatible con todo el software con el que una versión de Windows normal lo seria.

Conclusión

Windows MiniOS con el tiempo ha evolucionado demasiado, que este proyecto a puesto a muchas personas satisfechas y a otras no. Tomando en cuenta que estas versiones son livianas y modificadas del sistema original, pues tiene buenos y malos comentarios. 

Estas versiones modificadas de Windows han ayudado a muchos computadores y laptops de bajos recursos que por alguna razón los usuarios desearon tener una versión más actualizada del Sistema Operativo y no pudieron porque no cumplen los requisitos adecuados, por eso Windows MiniOS se destaca mucho en este aspecto, por ser modificado para ser liviano e instalarse en estos tipos de equipos.

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados

Te Recomendamos

Categorias

Siguenos En

Suscriptores Del Canal

Elemento Iframe sin eventos Click

Mensaje Personal

Yo, Robinson Rosero:

“Deseo demostrar a mis compatriotas que, para ser exitoso en la vida no es necesario emigrar a otros países. Aquí en Ecuador o en el país donde residan con empuje, estudio, determinación y entusiasmo; con esas mismas ganas que le ponen cuando están en el exterior se pueden LOGRAR GRANDES COSAS”.