¿Qué es ADB? ¿Cómo descargar e instalar drivers?

Android es un Sistema Operativo que ofrece a los desarrolladores la libertad para crear casi cualquier aplicación. Generalmente, la forma de instalar los drivers ADB en nuestro ordenador es instalando el Kit de Desarrollo de Android para PC, pero si no somos desarrolladores esta opción no merece la pena, ya que el kit de desarrollo ocupa bastante espacio en nuestro disco duro.

Pero esta herramienta no es sólo útil para los desarrolladores o para los que quieran tratar con ADB. También se puede usar con el fin de permitir al ordenador recibir otro tipo de datos procesados por aplicaciones Android. Por ejemplo, si queremos convertir nuestro Android en un micrófono o en una cámara web. Para esto es necesario la depuración USB.

Como puede ver, estas dos herramientas trabajan juntas y permiten explorar nuevos límites en Android. Es cierto que está centrado principalmente al mundo del desarrollo software, pero hay aplicaciones que hacen buen uso de ellas.

¿Qué es ADB?

Las siglas ADB significan Android Debug Bridge y corresponden con una herramienta que nos permite controlar el estado de nuestro smartphone Android. Así, por ejemplo, a través de ADB podemos actualizar el sistemaejecutar comandos shell, administrar el direccionamiento de puertos o copiar archivos.

Básicamente, en ADB encontramos una colección de herramientas y comandos útiles que nos ayudarán a comunicar nuestro dispositivo directamente con el ordenador, entre otros, acceder al modo recovery. Por supuesto, para que esto sea posible necesitamos un cable y conectar el smartphone vía USB con el ordenador.

Cómo habilitar la depuración de ADB en tu dispositivo

Para usar ADB con un dispositivo conectado a través de USB, debes habilitar Depuración por USB en la configuración del sistema del dispositivo, que se encuentra en Opciones para desarrolladores.

En Android 4.2 y versiones posteriores, la pantalla «Opciones para desarrolladores» se encuentra oculta de forma predeterminada. Para poder visualizarla, dirígete a Configuración > Acerca del teléfono y presiona Número de compilación siete veces. Cuando regreses a la pantalla anterior, verás Opciones para desarrolladores en la parte inferior.

En algunos dispositivos, la pantalla «Opciones para desarrolladores» puede encontrarse en otro lugar o tener un nombre diferente.

¿Cómo descargar e instalar drivers?

La forma de instalar los drivers ADB en nuestro ordenador es instalando el Kit de Desarrollo de Android para nuestro ordenador, pero si no somos desarrolladores esta opción no es la correcta, ya que el kit de desarrollo ocupa bastante espacio en nuestro disco duro.

Los drivers de ADB son los controladores que nos permite comunicar mediante USB un terminal Android y un PC, hay ocasiones que podemos instalar los drivers adb de nuestros dispositivos móviles el cual se vaya a utilizar, tanto como eso existen drivers ADB Universales que contienen la mayoria de controladores de dispositivos.

Debemos tomar en cuenta que el paquete universal de drivers ADB o el instalador de ADB no incluye soporte para todos los dispositivos móviles, siendo necesario además un driver adicional.

Tutorial de instalación

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados