4 Programas gratuitos para crear un USB Booteable

Anteriormente para poder instalar un Sistema Operativo en un computador se lo realizaba por medio de un CD o DVD, pero esto ya quedo en el pasado. Hoy en dia para instalar un Sistema Operativo se lo realiza por medio de una unidad USB, ya que es más rápido y reutilizable para otros sistemas.

Es decir, los CD o DVD ya no son muy rentables porque actualmente algunos ordenadores ya no vienen con un lector de disco.

Por eso te enseñare los mejores 4 programas para crear un Sistema de Arranque o conocido por muchos como Unidad Booteble.

Windows USB/DVD Download

Es una herramienta creada por Microsoft que nos permite crear un sistema de arranque, ya sea en CD/DVD o USB. Este software solo permite bootear unidades con el sistema operativo de Windows sea XP, 7, 8, 8.1, 10 o superior. Las únicas extensiones que usa son los archivos ISO. 

Es un programa liviano y no pesa demasiado, muy fácil de utilizar con una interfaz agradable, también tomemos en cuenta que el procesamiento del traslado de los archivos dentro del ISO hacia la Unidad escogida es muy rápida.

Rufus

Rufus es una pequeña aplicación que nos permitirá convertir un pendrive normal y corriente, en todo un USB de arranque.

Es una aplicación desarrollada para Windows y es totalmente portable, la interfaz que tiene es muy básica, pero cuenta con muy buenas características. Te permitirte crear un disco USB booteable de Linux y de Windows.

Debemos tomar en cuenta que este software es el mejor en bootear unidades, es muy rapido a pesar de que se ve basico se destaca demasiado.

Yumi

Yumi es una herramienta muy utilizada por aquellos que desean tener un USB MultiBoot, es decir, con varios sistemas operativos booteables en su interior, y si crees que es posible esto pues sí, es totalmente posible. Así, podremos crear un USB con todos los sistemas operativos que usemos en nuestro trabajo, como por ejemplo Windows 10, Windows XP y Ubuntu, etc. De hecho, este software contiene una lista de sistemas operativos con el cual es compatible para bootear.

Para usuarios un poco más exigentes, Yumi te permite no sólo instalar sistemas operativos, sino instalar cualquier tipo de imagen ISO, por lo que también podrás incluir programas y utilidades. 

Debemos tomar en cuenta que puede ser un poco lento el traslado de archivos de la ISO hacia la unidad a bootear, por que este software lo hace de manera cuidadosa.

UNetbootin

UNetbootin es una de las aplicaciones más antiguas para crear un USB booteable con una imagen ISO. Es exclusivo para las distribuciones GNU/Linux.

Este programa es compatible para ejecutarse con Windows, Linux y MacOS. A pesar de no poder bootear otros sistemas operativos es compatible con ellos.

Este cuenta con una interfaz muy básica y fácil de utilizar. Aunque es antiguo aun cuenta activa su mayor característica y es por eso que lo hace el favorito de muchos es que, si aún no has descargado la imagen de la distribución que quieres probar, UNetbootin lo hace por ti. Soporta las principales distribuciones de Linux y, además, permite cargar varias utilidades, como Parted Magic, Super Grub Disk, Ophcrack, BackTrack y otras.

“Crear discos de arranque en una memoria USB, ya sea que utilices Windows o Linux, es muy sencillo con estas aplicaciones. Anímate a probarlas.”

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados

Te Recomendamos

Categorias

Siguenos En

Suscriptores Del Canal

Elemento Iframe sin eventos Click

Mensaje Personal

Yo, Robinson Rosero:

“Deseo demostrar a mis compatriotas que, para ser exitoso en la vida no es necesario emigrar a otros países. Aquí en Ecuador o en el país donde residan con empuje, estudio, determinación y entusiasmo; con esas mismas ganas que le ponen cuando están en el exterior se pueden LOGRAR GRANDES COSAS”.