Disponible a la venta la primera Tarjeta microSD de 1TB de SanDisk

Disponible a la venta la primera Tarjeta microSD de 1TB de SanDisk

El pasado mes de febrero durante el MWC de Barcelona, se anunció la primera Tarjeta microSD de 1TB diseñada por SanDisk. Con una velocidad de lectura de 160 MB/s y una velocidad de escritura de 90 MB/s, esta pequeña tarjeta de almacenamiento será sin duda un producto indispensable para todos aquellos usuarios que todavía tengan un teléfono con posibilidad de introducir una tarjeta microSD.

Desde que los primeros ordenadores empezaron a llegar al mercado, uno de los apartados que se ha visto obligado a expandirse con cada generación y año que pasa es el del almacenamiento, la tecnología portátil actual incide más en las memorias flash, aquellas que llevamos constantemente en forma de llaves USB y/o tarjetas de memoria o memory sticks.

Y en este mercado pocas compañías hay con la experiencia de la americana SanDisk, que con más de 600 patentes en Estados Unidos, más de 300 patentes en otros países y es la única compañía que tiene los derechos para fabricar y vender todos los formatos de tarjetas flash, incluyendo SD, microSD, miniSD, CompactFlash, MultiMediaCard, xD-Picture Card, Memory Stick PRO y los productos Memory Stick relacionados.

Según la compañía, el espacio de 1TB es necesario para solucionar la enorme demanda actual de memoria, que con formatos como los videos en Realidad Virtual, en 360º y en resoluciones como las 4K y la nueva y exigente 8K, agotan sistemáticamente una tarjeta SD tras otra.

Pues bien, si estábamos deseando aumentar la memoria interna de nuestro teléfono móvil u ordenador o cualquier dispositivo, desde este momento ya podemos adquirir la tarjeta microSD desde la propia página web de la marca o en otras plataformas como Amazon.

A pesar de que 450 dólares es un precio bastante elevado, de momento no existe en el mercado otro dispositivo similar ni tan pequeño que ofrezcan tanto almacenamiento. Es un producto perfecto para quienes trabajen con archivos de mucho peso como vídeos o fotografías de alta calidad, por lo que seguramente estos profesionales agradezcan poder llevar 1TB de datos en el bolsillo del pantalón.

También es importante recordar que a pesar de que la tarjeta tenga 1TB, puede que vuestro dispositivo no sea capaz de reconocer toda la capacidad, por lo que es importante consultar el manual del producto antes que gastarse los 450 dólares que cuesta la tarjeta.

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados