Caída de WhatsApp, Instagram y Facebook: no cargan y no permiten enviar mensajes en todo el mundo

WhatsApp, Facebook e Instagram se han caído hoy. La aplicación de mensajería WhatsApp llevaba meses sin caerse junto con otras apps, donde parecía que Facebook por fin había solucionado los fallos que en el pasado hacían que la aplicación se cayera. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la app ha vuelto a fallar hoy, y no funciona, al igual que tampoco funcionan bien Facebook e Instagram porque no cargan.

Por el momento, la compañía no ha comunicado nada al respecto de este mal funcionamiento de los servicios, pero si vamos a Downdetector, esa web especializada en caídas, podemos ver que las tres plataformas están dando problemas.

Las redes sociales de Facebook han alcanzado un pico de más de 7 mil reportes de fallas y caídas en la última media hora. Para el caso de WhatsApp, los usuarios han reportado fallas en envío de mensajes, aplicación y sitio web, en la plataforma de Downdetector, el 40% de los usuarios indicaron que tenían problemas con el envío de mensajes. Una cifra similar señaló inconvenientes con el sitio web y un 20% con el desempeño de la aplicación.

La última vez que vivimos una caída de los tres servicios a la vez fue en julio de 2020. Este año, WhatsApp e Instagram se cayeron en marzo. La última caída de WhatsApp la vivimos el 28 de julio de 2021. En comparación, otras apps de la competencia como Telegram no han tenido apenas caídas en los últimos años, mientras que en el caso de WhatsApp vemos que es raro el trimestre donde no nos da un susto.

La propia web de estado de los servidores de Facebook está caída, por lo que no podemos conocer cuáles están afectados. Los perfiles de Twitter de Facebook y WhatsApp no se han pronunciado todavía sobre la caída.

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados