¿Cómo cobrar tu dinero de YouTube con AdSense?

En la actualidad YouTube es el medio mas utilizado en Internet para disfrutar de entretenimiento, aprendizaje y mucho mas, y es por eso que gracias a esta plataforma nacieron los famosos Creadores de Contenido o como muchos lo conocemos como YouTubers. La mayoria de youtubers que usaron y usan esta plataforma en la actualidad saben que se puede generar ingresos, y es por esto que YouTube se ha convertido en un medio de trabajo para muchos de ellos.

Quizás, te estas preguntando ¿Cómo cobran estos YouTubers si son de diferentes países? pues aquí te tenemos la respuesta, y si estas aquí es por que eres un YouTuber y estas buscando la forma de como cobrar tus ingresos obtenidos en esta plataforma.

“Antes de comenzar ten en cuenta que para poder cobrar tus ingresos en YouTube debes tener activada tu cuenta de AdSense con el PIN que ellos te dan y tener agregada la Información Fiscal

Si no tienes activado estos requisitos entra a la seccion de Como Monetizar Tu Canal De YouTube Con AdSense.

¿Cómo puedo cobrar mi dinero de YouTube?

Cobrar el dinero obtenido en YouTube no es nada difícil a lo contrario es demasiado fácil, solo hay que seguir unos pequeños requisitos para poder obtener tus ingresos.

  • Debes tener 18 años de Edad para poder cobrar, pero si eres menor de Edad puede cobrar por ti un representante legal en este caso tus padres.
  • Debe haber Western Union en tu país o debes tener una Cuenta Bancaria.
  • Debes tener identificación personal como DNI o CEDULA.

Si cumples con estos requisitos podrás cobrar tu dinero fácilmente sin ningún problema.

Ahora que sigue¿?

Una ves teniendo todos los requisitos lo que debes hacer es configurar tu cuenta de AdSense para poder cobrar por medio de Western Union.

Aquí les dejo un vídeo de como configurar tu cuenta de AdSense para cobrar con Western Union.

Una ves configurada tu cuenta lo que debes hacer es esperar las fechas de pago de AdSense

¿Cuando paga YouTube Por medio de AdSense?

Esta parte puede ser un poco confusa, pero puede tratarse de comprender. Por lo general YouTube no te paga al primer dia de cada mes si no que te paga entre el 11 y 15 de cada mes, este dinero no lo puedes cobrar en esas fechas ya que lo que hace YouTube es depositar ese dinero en tu cuenta de AdSense, y por lo regular AdSense te paga cada 21 de cada mes.

Supongamos que hoy es Enero y que del 1 de Enero hasta el 31 de Enero obtuviste una ganancia de $420.00, esa ganancia obtenida YouTube no te la pagara al primer dia del mes siguiente osea el 1 de Febrero., en realidad YouTube te depositara ese dinero entre el 11 y 15 de cada mes en este caso te estaría depositando ese dinero en tu cuenta de AdSense al 11 de febrero, una ves que tengas ese dinero depositado lo que hará AdSense es pagarte al 21 de cada mes osea en este caso el 21 de febrero.

En resumen lo que generastes en Enero desde el 1 hasta el 31 que fue $420.00 pues tu lo estarías cobrando el 21 de el mes siguiente en este caso Febrero.

¿Qué hago para cobrar el 21 de el siguiente mes?

Prácticamente lo que debes de hacer es muy poco, por lo general AdSense paga entre las 6pm hasta las 10pm al 21 de cada mes, cuando ellos te paguen tu recibirás un correo que te confirmaran que tu pago esta siendo emitido y que esta listo para cobrarse y lo que debes de hacer es retirar tu dinero según la forma de pago que hayas seleccionado.
Aquí les dejo un vídeo de como cobrar el dinero de YouTube por Western Union.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se que Western Union en mi país me permite cobrar mi dinero de YouTube?

AdSense realiza sus pagos en la mayoría de agencias de Western Union que hay en todo el mundo, si quieres saber si Western Union en tu país recibe pagos de YouTube puedes revisar la lista de pagos para Western Union.
¿Cómo puedo cobrar si soy menor de edad?
Puedes cobrar tu dinero con tu representante legal en este caso tus padres, al momento de ingresar los datos de pago por Western Union o por Transferencia Bancaria ingresaras los datos de tu representante.

  1. Accede a tu cuenta de AdSense.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Pagos > Formas De Pago.
  3. Verás las opciones de pagos que tu administras:
    • Western Union.
    • Transferencia Bancaria
    • Cheques
En esta parte solo agregas los datos de tu representante y listo, podras cobrar en YouTube

Conclusiones

Llegando ya al final de este post quisiera decir que la forma de pago mas recomendable es por Western Union, aunque en algunos países esta opción no esta disponible.

Puede ser un poco tedioso la espera de cobrar nuestro Dinero de YouTube cada 21 de cada mes, pero es la opción mas segura.

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

Articulos Relacionados

¿Qué es el JRE?

¿Qué es el JRE? El JRE es el Java Runtime Environment, en español significa Entorno de Ejecución de Java, en pocas palabras es la implementación de la Máquina virtual de Java

Read More »

¿Qué es el JDK?

¿Qué es el JDK? El JDK es el Java Development Kit, que traducido al español significa, Herramientas de desarrollo para Java, en cortas palabras es un conjunto de herramientas (librerías y programas) que permiten desarrollar en lenguaje Java.

Read More »