¿Cómo solicitar el Botón de YouTube?

Como muchos saben, YouTube acostumbra enviar obsequios al alcanzar ciertas cifras de suscriptores: todo aquel que alcanza los 100.000 suscriptores recibe un Botón de Plata enmarcada con logo de YouTube junto con el nombre del canal; al alcanzar el millón de suscriptores dicho Botón llega bañado en Oro; al alcanzar los 10 millones de suscriptores YouTube te entrega el grandioso ‘botón de diamante’ y, hasta ahora, el mayor obsequio que envía la compañía por alcanzar la desbordante cifra de los 50 millones de suscriptores es el Botón de Rubí.

PREMIOS DE YOUTUBE 2017
PREMIOS DE YOUTUBE 2018

Sin embargo, si tenemos en cuenta que:

Los Premios para creadores se entregan a entera discreción de YouTube, y solo recompensan a los usuarios que cumplen con las normas. Es decir, recompensan a quienes tengan las cuentas en regla, no hayan recibido advertencias por incumplimiento de los derechos de autor, no hayan infringido los lineamientos de la comunidad ni hayan aumentado sus recuentos de suscriptores de manera artificial, entre otros criterios.

¿Como solicitar nuestro Premio?

Para solicitar tu obsequio, recuerda que debes haber cumplido los requerimientos que mencionamos anteriormente, pero tranquilo, a YouTube no se le va a pasar por alto que has llegado a cierta cifra de suscriptores. 

1. En el panel de Creator Studio, en la parte superior aparecerá una notificación para avisarte que has llegado a cierta cifra de suscriptores. Como que si tu no lo supieses ya ¿Verdad? Seguro que has pasado horas mirando el contador viendo como sube número a número. Bien, en esa pestaña te aparecerá un recuadro de color azul indicándote que ya puedes reclamar tu Premio de YouTube.

2. Ahora lo que debes hacer es copiar el código que aparece en el recuadro y te rediriges a el enlace que esta subrayado que dice “Reclámalo“, caso contrario que no funcione el enlace puedes hacer clic aquí. Donde te enviara a la siguiente pagina.

Aquí ingresaras el código que teníamos en el recuadro anterior, aceptas el reCAPTCHA, acepta los Términos y Condiciones, y por ultimo le damos en continuar.

3. En la siguiente pagina te van a pedir verificar el nombre de tu canal, el cual vendrá enmarcado en el Botón de YouTube.

3. Para finalizar en la siguiente pagina te van a pedir tus datos personales para enviarte a casa tu botón de YouTube. Ten en cuenta que el envío puede tardar entre 3 y 8 semanas.

Y listo, con todo esto ya hemos terminado y lo único que falta es esperar de 3 a 8 semanas para que recibas tu premio.

En caso que te hayas perdido en el proceso, aquí te dejamos un vídeo indicando paso a paso como reclamar tu premio.

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

Articulos Relacionados

¿Qué es el JRE?

¿Qué es el JRE? El JRE es el Java Runtime Environment, en español significa Entorno de Ejecución de Java, en pocas palabras es la implementación de la Máquina virtual de Java

Read More »

¿Qué es el JDK?

¿Qué es el JDK? El JDK es el Java Development Kit, que traducido al español significa, Herramientas de desarrollo para Java, en cortas palabras es un conjunto de herramientas (librerías y programas) que permiten desarrollar en lenguaje Java.

Read More »