Terremoto de 7,70 sacude a Ecuador, Brasil, Perú y Colombia

Un terremoto de 7,70 grados en la escala de Ritcher se ha sentido esta mañana 26 de mayo del 2019 a las 02:41 en el Alto Amazonas de Perú, a unos 70 kilómetros al sureste del distrito de Lagunas, según ha informado el Instituto Geofísico de ese país (IGP).

El temblor se ha sentido a 191 kilómetros al este de Moyobamba, capital de la provincia de San Martín, en el norte de Perú y cerca de la frontera con Ecuador. De acuerdo con usuarios en redes sociales, el sismo se sintió en otros países, como Ecuador y Brasil. En Colombia, se sintió en varias ciudades, como Bogotá, Manizales, Ibagué y Neiva. 

Según reporta el organismo geofísico de Estados Unidos el movimiento de unos 8,0 de magnitud ocurrió a 85 kilómetros de Lagunas, en Perú.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), sin embargo, reportó que la magnitud del sismo fue de 7.5 en la escala de Richter. Según prensa local, el movimiento se sintió en Lima, la capital, así como en varias regiones de ese país.

En el Instituto Geofísico Del Ecuador se anuncio el sismo con una magnitud de 7,70 con una Profundidad de 74.84 km, a 431.21km de Yantzaza, Zamora Chinchipe.

De momento no se conoce si ha provocados daños.

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados