15 - Como usar las Anotaciones @Entity, @Table, @Column, @ID en Java con JPA

Como usar las Anotaciones; @Entity, @Table, @Column, @ID en Java con MySQL usando JPA Eclipselink, manipula la base de datos por medio de objetos.

Anterior

Anotación @Entity

Una de las grandes ventajas de JPA es que nos permite manipular la base de datos a través de objetos, estos objetos son conocidos como Entity, las cuales son clases comunes y corrientes también llamada POJO’s (Plain Old Java Objects), estas clases tiene la particularidad de ser clases que están mapeadas contra una tabla de la base de datos, dicho mapeo se lleva a cabo generalmente mediante Anotaciones. Dichas anotaciones brindan los suficientes metadatos como para poder por relacionar las clases contra las tablas y las propiedades contra las columnas. Es de esta forma que JPA es capaz de interactuar con la base de datos a través de las clases.

Como sabemos, las entidades son POJO’s por lo que son simples clases Java como cualquier otra, sin embargo, JPA debe de ser capaz de identificar que clases son Entity para de esta forma poderlas administrar. Es aquí donde nace la importancia de la anotación @Entity, esta anotación se debe de definir a nivel de clase y sirve únicamente para indicarle a JPA que esa clase es una Entity.

Anotación @Table

La anotación @Table nos permite configurar el nombre de la tabla donde queremos almacenar la entidad mediante el atributo name. Así mismo, mediante la anotación @Column podemos configurar el nombre de la columna donde se almacenará una propiedad, si dicha propiedad puede contener un valor null, etc. 

  • name: se utiliza para poner el nombre real de la tabla en la base de datos, es recomendable que el nombre sea exacto respetando mayúsculas y minúsculas, sobre todo cuando trabajamos en Linux.
  • schema: se utiliza para indicar el schema en el que se encuentra la tabla. Esta propiedad por lo general no es necesaria, a menos que la tabla se encuentre en un schema diferente al que utilizamos para logeamos.
  • Indexes: JPA permite indicar los índex que tiene nuestra tabla, esta opción toma relevancia cuando indicamos que JPA cree las tablas por nosotros.

NOTA: La notación @Table no es obligatoria, pero el hecho de no ponerla supone que JPA determine que la tabla se llama igual que la clase y la buscara en el schema en que estas logeado.

Anotación @Column

@Column, nos sirve para especificar el nombre de la columna en nuestra tabla de base de datos. En caso de no definir esta anotación en los atributos, JPA determinara el nombre de la columna de forma automática mediante el nombre del atributo, por lo que siempre es recomendable establecer esta anotación en todos los atributos de la clase y evitarnos problemas.

Anotación @Id

@Id, indica la llave primaria, esta se hereda de javax.persistence.Id, lo que indica que el campo miembro a continuación es la clave principal de la entidad actual. Por lo tanto, su marco de Hibernate y Spring, así como también puede hacer algunos trabajos de reflexión basados ​​en esta anotación.

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Siguenos En