Inconvenientes en actualización de las nuevas políticas de privacidad que presenta WhatsApp

En la actualidad se ha formado una controversia en las redes sociales sobre la aplicación de WhatsApp cuya razón esta app esté informando a sus usuarios que han recibido una notificación en la aplicación informándoles sobre las nuevas políticas de la plataforma.

“WhatsApp actualizará sus condiciones y su política de privacidad”, dice la nueva notificación de la más popular aplicación  de mensajería instantánea, enviada tanto a los usuarios de Android como a los de iOS. Las políticas se centran en gran escala en el caso de cómo WhatsApp recopila y procesa los datos de los usuarios, pero realmente no es algo que  hubieran anunciado hace meses.

Ya que nuevos términos de servicio y política de privacidad entrarán en vigencia a partir del 8 de febrero de 2021. Y quien se decida a rechazarlas, no podrá utilizar la plataforma a partir de dicha fecha.

Acceso a los datos de ubicación

Como parte de sus nuevas políticas, Whatsapp ha dejado muy claro que los usuarios tendrán que aceptar ciertos permisos si desean continuar usando las mismas funciones que ofrece la plataforma. Uno de los que se ven afectados directamente por estos es la capacidad de compartir la ubicación con otros usuarios. La plataforma de mensajería instantánea compete a que los usuarios no podrán compartir ubicaciones con otros usuarios en el chat si no dan acceso a los datos de ubicación.

Compartir datos con empresas de Facebook

Cuyo  término que aparece con frecuencia en las nuevas políticas es “Empresas de Facebook”. Whatsapp ha declarado que a partir de ahora recopilará y compartirá algunos datos con las empresas de Facebook que cree que les serán de utilidad. Esto puede incluir el dispositivo de los usuarios y los datos relacionados con la conexión, como el modelo de hardware, la información del sistema operativo, la información del navegador, la dirección IP, la información de la red móvil, incluido el número de teléfono y el identificador del dispositivo.

Aparte de esto, WhatsApp ahora también puede recopilar información como el nivel de la batería, la intensidad de la señal, la versión de la aplicación y los identificadores exclusivos de las empresas de Facebook, entre ellas Instagram y el propio Facebook.

La recopilación de datos

Esta nueva política indica a los usuarios sobre los datos que WhatsApp recopila para su análisis. Esto incluye la actividad del usuario en la plataforma, cómo usan WhatsApp, la configuración de sus servicios, cómo interactúan con otros usuarios, cuánto tiempo pasan en la aplicación e incluso la duración en la que usan WhatsApp.  En definitiva, dar acceso a la mayor parte de la información.

¿Qué implica?

Según la empresa en su mensaje lo que significa esta nueva política consiste en:

  • Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.
  • Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook.

Muchos de los usuarios dudan de cuál será el nuevo trato de los datos además de que se podrían compartir datos entre WhatsApp Facebook.

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados