Tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp se expone las etiquetas ocultas utilizadas para describir las imágenes

Las populares redes sociales WhatsAppFacebook e Instagram, todas ellas propiedad de Facebook, han vuelto a fallar y presentan problemas de carga de fotos, vídeos y audios a nivel mundial.

La caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp de este miércoles, la cual principalmente afectó y aún sigue afectando las imágenes, ha mostrado involuntariamente a los internautas cómo su sistema de aprendizaje automático clasifica el contenido. 

En particular, desde que dichas redes sociales empezaran a experimentar problemas, varios usuarios han podido ver etiquetas de imagen asociadas en vez de fotos.

Así, si un internauta navega por sus fotos publicadas, podrá ver en lugar de imágenes un texto que dice: ‘imagen puede contener: gente sonriendo, gente bailando, boda’ o simplemente ‘imagen puede contener: perro’.

Esa serie de ‘tags’ se basa en el sistema de reconocimiento de objetos de Facebook, lo que significa que las etiquetas se asignan independientemente de que un usuario haya agregado su propia descripción o no.

La empresa de Mark Zuckerberg ha estado usando el aprendizaje automático para describir imágenes de esta manera desde el 2016. El proyecto es una parte importante de los esfuerzos de accesibilidad de la compañía, ya que estos ‘tags’ se utilizan para explicar fotos y videos a usuarios con discapacidades visuales, según explica The Verge. 

Sin embargo, no está claro si Facebook también usa esta información para orientar anuncios. 

En resumen: así es como se ve tu vida ante una computadora. Así es como la AI de Facebook te juzga. ¿Te sientes avergonzado ante el ojo digital que todo lo ve?

¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
¿Te ha gustado?, comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

WALTER ROSERO

Creador de Walter Rosero - SuperTecnoDroid | Responsable del Canal de YouTube Walter Rosero. Amante de la tecnología y juegos, me gusta aportar con un granito de arena al aprendizaje y la enseñanza. Soy editor y compositor en el área multimedia. Combino mi pasión por la enseñanza a través  de la World Wide Web.

WALTER ROSERO

WALTER ROSERO

Hola soy Robinson Rosero, me dedico a crear contenido por medio de la World Wide Web, para ayudar a las personas y así poder desarrollar experiencia con nuevas ideas.

Articulos Relacionados